En la mañana de hoy, jueves 18 de febrero, el Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la justicia inauguró el Servicio de Orientación Legal Básica (SOL), en el Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social Arquidiocesana.

El Servicio de Orientación Legal Básica (SOL) consiste en jornadas de orientación legal de forma totalmente gratuita. La actividad forma parte de un convenio de cooperación firmado entre la cartera del estado y la Universidad Americana, a través de este servicios los alumnos de la carrera de Derecho bajo la tutoría de los respectivos docentes ofrecerán orientación legal gratuita y derivación de los casos a las instituciones formales del sistema de justicia o a instancias que permitan la resolución de conflictos, por métodos alternativos bajo la figura de la mediación.
Las consultas y atención se realizarán los días jueves de 09 a 12 horas, en la sede del Centro Comunitario Chacarita, así como en otros lugares que se dará a conocer según el cronograma de trabajo que se irá desarrollando.

Con el SOL se pretende acercar el Estado a la ciudadanía en forma particular y eficiente, orientándolos sobre su derecho, articulando y facilitando servicios.

Participaron del acto el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Profesor Doctor Oscar Bajac, la Ministra de Justicia, Carla Adriana Bacigalupo, el Coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana, Lic. Ricardo González, la Ministra de a Senadis, Roció Florentín, el Ministro de la Secretaría de la Niñez entre otras autoridades.