Evangelio de hoy

VIERNES DE LA SEMANA 25° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Juan 1, 47-51

“Maestro, tú eres el Hijo de Dios”

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: “Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez”. “¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”. Natanael respondió: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús continuó: “Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees. Verás cosas más grandes todavía”. Y agregó: “Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”. Palabra del Señor.

Meditación

Celebramos con gozo a los  santos ángeles, familiares y príncipes de Dios, que están en su presencia y servicio, para defender el honor de Dios, servirlo y protegernos aquí en la tierra. “Se trabó una batalla en cielo: Miguel y sus ángeles le declararon la guerra al dragón”(Ap 12,7). Es una fiesta de gozo y esperanza, de victoria y júbilo, porque Dios lucha en favor nuestro. Miguel: “quién como Dios?, Gabriel significa “Fortaleza de Dios” y Rafael significa “Medicina de Dios”.

“Son nuestros compañeros porque tienen la misma vocación al misterio de la salvación: llevar adelante el misterio de la salvación”(Papa Francisco). Cada uno de nosotros sabemos cuáles son nuestras luchas en el camino de la vida, y debemos confiar siempre en la protección de Dios que nos guarda, nos protege y nos acompaña.

Gracias, Señor porque tu amor providente nos protege.

Señor, que tus santos ángeles nos guarde de todo mal.