Evangelio de hoy

VIERNES  DE LA SEMANA 28ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Lucas 10, 1-9 

“¡Que descienda la paz sobre esta casa!”

El Señor designó a otros setenta y dos, además de los Doce, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados, que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni provisiones, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja, merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; sanen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’”. Palabra del Señor.

Meditación

Celebramos hoy la Fiesta del Evangelista San Lucas, autor del Evangelio que lleva su nombre(compuesto hacia el año 80). También el libro de los Hechos de los apóstoles, que es la continuación de este Evangelio, que sitúa en Jerusalén y la venida del Espíritu Santo y el punto de partida de la acción evangelizadora.

El Señor desde el día de nuestro Bautismo, nos envía a ser discípulos misioneros, enviado de dos en dos a testimoniar la presencia del Reino obrada por Cristo muerto y resucitado. La Iglesia para ser fiel a su Fundador, Maestro, Señor y Salvador del mundo no debe claudicar nunca en su vocación misionera, en un Iglesia misionera de manera permanente. Nos garantiza y nos asegura la presencia y el poder misericordioso del Señor.

San Lucas, ayúdanos a vivir la Palabra de Dios revelada y escrita por Ti.

Haznos Señor, fieles discípulos misioneros dispuestos a salir a testimoniar la belleza de la vida cristiana.