La fiesta del Santo Nombre de María se celebra cada 12 de septiembre, en honor a la Virgen Santísima. Esta conmemoración fue instituida por el Papa Inocencio XI en el año 1683, como acción de gracias por la victoria cristiana en la Batalla de Viena, atribuida a la intercesión de…

¡Felicidades, Albirroja! 🔴⚪🔴
Nos regalaste una alegría inmensa con esta clasificación histórica. Un triunfo de esfuerzo, de juego en equipo, de la garra guaraní que nunca se rinde.

Mensaje por el día de Santa Rosa de Lima

Hoy celebramos con alegría y esperanza el día de Santa Rosa de Lima, primera santa de América y patrona del Perú, del continente americano y también de la Policía Nacional del Paraguay.

Santa Rosa, terciaria dominica, nos dejó un…

Hoy la Iglesia celebra con gratitud y reverencia la memoria del martirio de San Juan Bautista, profeta valiente, precursor del Señor y testigo fiel de la verdad. Su vida y su entrega total nos recuerdan que la fidelidad a Dios a veces exige darlo todo, incluso la propia vida.…

Hoy celebeamos la vida y legado de este gran santo y Doctor de la Iglesia.

San Agustín de Hipona (354-430) fue un obispo, filósofo y teólogo que dejó huellas en la tradición eclesiástica. Es considerado uno de los Padres de la Iglesia y es patrono de "los que buscan a Dios" .…

Cargar más
Evangelio de hoy, miércoles 12 de marzo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, miércoles 12 de marzo de 2025 

Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA I SEMANA DE CUARESMA

Evangelio según San Lucas 11, 29-32

 “Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás”

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás. Palabra del Señor.

Meditación

El signo por excelencia es Jesús mismo, su vida, sus palabras, su muerte y resurrección, y para afianzar la obra de parte de Dios es el Reino de Dios; Cualquier otra señalsería con intenciones torcidas de increencia y resistencia a la revelación divina. Cristo, viene a nosotros por la revelación y encarnación, entra y reina en nosotros por la fe y adhesión sincera a su persona y a su causa.

El verdadero cristiano no pide ni necesita milagros para creer, le basta la obediencia y amor incondicional al Señor. Desde el bautismo, cada cristiano debe ser un signo creíble y transparente de Cristo, así como él fue de Dios. Él nos prometió su presencia y su gracia para que demos testimonios valientes de su presencia y “compartir todos los días con los demás esa alegría incomparable”(DA364).

 

-Gracias, Señor, Tú eres el signo de mi vida, dame sinceridad en mi respuesta para seguirte siempre.

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025