Mensaje por el día de Santa Rosa de Lima

Hoy celebramos con alegría y esperanza el día de Santa Rosa de Lima, primera santa de América y patrona del Perú, del continente americano y también de la Policía Nacional del Paraguay.

Santa Rosa, terciaria dominica, nos dejó un…

Hoy la Iglesia celebra con gratitud y reverencia la memoria del martirio de San Juan Bautista, profeta valiente, precursor del Señor y testigo fiel de la verdad. Su vida y su entrega total nos recuerdan que la fidelidad a Dios a veces exige darlo todo, incluso la propia vida.…

Hoy celebeamos la vida y legado de este gran santo y Doctor de la Iglesia.

San Agustín de Hipona (354-430) fue un obispo, filósofo y teólogo que dejó huellas en la tradición eclesiástica. Es considerado uno de los Padres de la Iglesia y es patrono de "los que buscan a Dios" .…

Celebramos el Día de San Pío X, el Papa número 257 de la Iglesia Católica, recordado por su compromiso con la fe, la tradición y la renovación espiritual.

San Pío X nació el 2 de junio de 1835 en Riese, Italia. Fue ordenado sacerdote en 1858 y ocupó varios cargos eclesiásticos…

Celebramos el Día de San Bernardo , un abad benedictino francés del siglo XII que se destacó por su sabiduría, su fe y su influencia en la Iglesia Católica.

San Bernardo fue un gran defensor de la fe católica y se opuso a las herejías de su tiempo. También fue un promotor de la…

Cargar más
Evangelio de hoy, miércoles 16 de abril de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, miércoles 16 de abril de 2025 

Evangelio de hoy

MIÉRCOLES SANTO

De la Preparación

Evangelio según San Mateo 26, 14-25

 “¿Seré yo, Maestro?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús

Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: “¿Cuánto me darán si se lo entrego?”. Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo. El primer día de los Ázimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: “¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?”. Él respondió: “Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: ‘El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos’”. Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”. Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: “¿Seré yo, Señor?”. Él respondió: “El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!”. Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: “¿Seré yo, Maestro?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús. Palabra del Señor.

Meditación

A la puerta de la Semana Santa, Semana Mayor para vivir la Pascua de manera solemne y en íntima comunión con Jesús, con una profunda exigencia de conversión, de recogimiento. El testimonio triste de Judas nos debe mover a vivir en gracia, a cuidar nuestra vida, ya que también todos estamos expuestos a las tentaciones “El que crea estar muy seguro, cuídese de no caer”(1Cor 10,12).

La humildad nos protegerá para ser fieles a nuestro Señor Jesucristo, buscando siempre su poderosa protección y gracia; pidiendo auxilio al Señor que nos libre del “misterio de la iniquidad”(2Tes 2,7). Ser peregrino de la Esperanza cristiana, en un mundo de mentira es de valiente, y de un verdadero Apóstol que vive en su vida los misterios del Reino.

-Señor, hazme fiel a tu amor, y no permitas que nunca me separe de Ti.

 

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025