Hoy es el día de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, una mujer extraordinaria que dejó huella en la historia. Aquí les comparto algunos datos poco conocidos sobre ella:

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, también conocida como Edith Stein, fue una filósofa y teóloga de origen…

Santo Domingo de Guzmán (1170-1221) fundó la Orden de los Frailes Predicadores, llamados dominicos. Nació en una familia acomodada en un pequeño pueblo de Castilla la Vieja. Su madre fue la beata Juana de Aza. Ella misma eligió el nombre de su hijo en agradecimiento a santo…

"Hoy celebramos la vida y la obra de San Cayetano".
Un santo que se dedicó a servir a los pobres y a los necesitados. Que su ejemplo nos inspire a todos para, vivir con humildad y sencillez, servir a los demás con amor y generosidad, a buscar la misericordia y la compasión en…

Hoy celebramos la Transfiguración del Señor. En el relato del evangelio según San Lucas 9, 28, Jesús reveló su divinidad a los apóstoles en el monte Tabor. En este día, recordamos que Jesús es el Hijo de Dios, la luz que ilumina nuestras vidas y el camino que nos conduce a la…

Cargar más
Evangelio de hoy, jueves 07 de agosto de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, jueves 07 de agosto de 2025 

Evangelio de hoy

JUEVES DE LA SEMANA 18ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 16, 13-23

 “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?”. Ellos le respondieron: “Unos dicen que es Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas”. “Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?”. Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo: “Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”. Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dije­ran a nadie que él era el Mesías. Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá”. Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: “¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres”. Palabra del Señor.

Meditación

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025