La Delegación de Paraguay asiste al II Simposio Internacional de Catequistas 2023 ”La formación de ministros Laicos Catequistas hacia un nuevo horizonte evangelizador “, en Córdoba-Argentina bajo el Lema “Servidores de la Palabra y de los hermanos “.

Acudieron por invitación del Arzobispo de la Plata Mons. Antonio Mestre, de la Conferencia Episcopal Argentina, a la delegación paraguaya en Panamá, en junio pasado. El mismo se realiza en la casa de retiro Residencia Franciscana.

El equipo de Catequistas formadores de las parroquias de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción y del Este, está conformado por  Fredy Arnaldo Villalba Álvarez, P. Sagrados Corazones de M. R. Alonso, Elsa Luz Díaz vda. de Penayo, p. San Gerardo Mayela , Marcelo Daniel Paniagua, p. San Pío x, Olga Beatriz Estigarribia de Ribeiro  , María Luz Irazábal de Pedroso ,  y también acompañaron José Aníbal Rivas Martínez ,  Raquel  Gaona Insfrán , todos ellos de la P. San Cristóbal , de la Arquidiócesis de Asunción y  Blanca Graciela Barreto Torres, p. Sagrados Corazones de Jesús y Victoriano Medina Vega  , P. Niño Jesús que integran el equipo diocesano de catequesis de la Diócesis de Ciudad del Este.

Paraguay cuenta con las Orientaciones para el Ministerio del Catequista desde diciembre del 2022, presentada en Asamblea de Obispos y Asamblea Nacional ,  para ir trabajando en forma gradual para la formación del catequista instituido, el mismo se elaboró según el Directorio para la catequesis y el Motu propio del Antiquum ministerium.