En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

Decreto N° 037-2020

VISTA:

– La necesidad de nombrar un Vicario Parroquial para la Parroquia Medalla Milagrosa.

CONSIDERANDO:                                                                                          

– Lo establecido en el canon 545 § 1 que dice: “Toda vez que sea necesario u oportuno-para cumplir debidamente la atención pastoral de la parroquia, pueden agregarse al párroco uno o varios vicarios parroquiales, que, como cooperadores del párroco y partícipes de su solicitud, unidos al párroco en un mismo acuerdo y deseo, trabajen bajo su autoridad en el ministerio pastoral”.

– Lo establecido en el canon 545 § 2 que dice: “El vicario parroquial puede ser nombrado, bien para que ayude en el desempeño de todo el ministerio pastoral y esto, para toda la parroquia o para una determinada parte de la parroquia o para cierto grupo de fieles de la parroquia, o bien puede ser nombrado para que colabore en un determinado ministerio que haya de realizarse a la vez en varias parroquias”.

– La idoneidad del candidato propuesto y la disponibilidad del mismo;

EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE LA SANTÍSIMA ASUNCIÓN

DECRETA

Art. 1º   Pbro. Joffre David Silva, Vicario Parroquial de la Parroquia “Medalla Milagrosa”;

Art. 2º Establecer que la posesión del cargo se hará sin más trámites que la comunicación de este Decreto a las autoridades de la Parroquia, al nombrado y a la comunidad parroquial.

Art. 3º   Comunicar a quienes corresponda y cumplido, archivar.

Dado en nuestra sede Metropolitana de la Santísima Asunción, a los veinte días del mes de mayo del año dos mil veinte. –