VISTO:

  • La necesidad de nombrar una coordinadora del C.P.P. en vista a la reorganización de los cargos pastorales en la Arquidiócesis de Asunción.

 CONSIDERANDO:

  • Lo establecido en la Carta apostólica en forma de «Motu Proprio» del Sumo Pontífice Francisco sobre la protección de los menores y de las personas vulnerables (26 de marzo de 2019) y en la Carta apostólica en forma de «Motu proprio» del Sumo Pontífice Francisco “Vos estis lux mundi” (7 de mayo de 2019).
  • Lo establecido en el Decreto N° 086/2019 por el que crea el C.P.P. y en su art. 2° reza: “Establecer su organización de la siguiente manera: El Centro de Prevención y Protección (C.P.P.) presidido por un Coordinador/a, bajo las indicaciones del Arzobispo y el asesoramiento y conducción del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, contará con un equipo interdisciplinario conformado por un psicólogo, un abogado penalista, un canonista, un trabajador social, un acompañante pastoral, un comunicador social y un secretario
  • La preparación, disponibilidad y aceptación de la candidata;

EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE ASUNCIÓN, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, DECRETA

Art. 1º       Nombrar Coordinadora del Centro de Protección y Prevencion de Abusos de Menores y Personas Vulnerables a:

 Lic. María Eugenia Pessolani.

Art. 2º                        Establecer que la misma tomará posesión del cargo el 2 de junio del 2022 y la duración será por un periodo de dos años.

 Art. 3º            Comunicar a quien corresponda, y cumplido archivar.

 Dado en nuestra Sede Metropolitana de Asunción a los dos días del mes de junio del año dos mil veintidós. –