En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

DECRETO N° 106/2021

VISTO:

  • La reorganización de los cargos pastorales de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

 

CONSIDERANDO:

  • Lo establecido en el Código de Derecho Canónico que en el canon 476 dice: “Cuando así lo requiera el buen gobierno de la diócesis, el Obispo diocesano puede también nombrar uno o más Vicarios episcopales, que, a o en una determinada circunscripción de la diócesis, o para ciertos asuntos o respecto a los fieles de un mismo rito o para un grupo concreto de personas, tienen la misma potestad ordinaria que por derecho universal compete al Vicario General, conforme a la norma de los cánones”.
  • La disponibilidad del candidato para asumir el cargo y oído el parecer del Consejo de Curia.
EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE LA SANTÍSIMA ASUNCIÓN
DECRETA

Art. 1°             Nombrar al Pbro. Aldo Freddy Bernal, Vicario Episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

Art. 2º            Agradecer al Pbro. Óscar González por su labor como Vicario Episcopal para la Pastoral hasta la fecha.

Art. 3°             Establecer que el nombrado cumplirá sus funciones en comunión con los lineamientos pastorales de la Arquidiócesis y a tenor de los cánones 479-480 y 511-514 del Código de Derecho Canónico.

Art. 4°             El nombrado tomará posesión del cargo en una Celebración Eucarística ante el Arzobispo o su delegado, con la lectura de este Decreto, la profesión de Fe y el juramento de fidelidad.

Art. 5°             Comunicar a quienes corresponda y cumplido, archivar.

Dado en Nuestra Sede Metropolitana de la Santísima Asunción, a los veinticuatro días del mes de diciembre del año del Señor, dos mil veintiuno.