En la mañana de hoy, el Arzobispado de Asunción llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de brindar mayores detalles acerca del Consistorio que se realizará el sábado 27 de agosto en donde Monseñor Adalberto Martínez, Arzobispo Metropolitano, participará para su creación como primer Cardenal para el Paraguay. Además de su regreso al país y la realización de su primera Misa como Cardenal.

Cabe mencionar que en contacto directo con los corresponsales desde Roma, mencionaron que “Monseñor se encuentra muy emocionado y ansioso por todo lo que se vivirá el próximo sábado”.

El Consistorio será celebrado por el Sumo Pontífice, Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro a las 16:00 horas (horario de Roma) y las 10:00 de la mañana de Paraguay.

A continuación, a las 18:00 horas de Roma, medio día según el horario paraguayo, los Cardenales tendrán una visita de cortesía al Aula Paolo VI.

Al día siguiente, el domingo 28 de agosto, se celebrará una Misa en  Acción de Gracias, en la Chiesa del Gesù, a las 08:00 horas (Roma), 02:00 horas (Py) con la comunidad de Paraguayos.

Por último, el martes 30 de agosto, se celebrará la primera Misa con todo el Colegio Cardenalicio en la Basílica de San Pedro a las 17:30 horas de Roma, 11:30 hora paraguaya.

Coberturas y Retransmisiones de los medios Paraguayos

Los medios de comunicación nacionales que estarán realizando coberturas de las distintas actividades en Roma son,  Radio Cáritas, desde su múltiple plataforma AM, FM y Tv, Telefuturo, Abc Tv, Radio Santuario de Limpio 101.7 FM, Ñandejara Ñe´e, en las redes sociales, Arzobispado de Asunción. Mientras que a nivel internacional, Vatican News.

Bienvenida a Paraguay

El Cardenal, Adalberto Martínez Flores arribará al país el próximo jueves 1 de septiembre a las 5:15 horas aproximadamente, donde se prevé realizar un breve acto con las autoridades municipales y el Coro de Niños de Luque, para posteriormente dirigirse a la Catedral Metropolitana mediante una caravana por las rutas principales: Autopista Silvio Pettirossi, San Martín, Mariscal López, Brasil, Avda. España, Manuel Gondra, para retomar nuevamente Mcal. López.

En la explanada del templo, desde las 06:00 de la mañana, se aguardará la llegada de Mons. Adalberto mediante un festival con música y bailes.

Una vez que toda la comitiva arribe al lugar, el entonces Cardenal será recibido por el Nuncio Apostólico, Mons. Eliseo Ariotti y ofrecerá unas palabras a los presentes. Este momento protocolar está previsto que dure hasta las 09:00 horas.

Celebración Eucarística

Su primera Misa como Cardenal, se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre en el predio de la Parroquia San Felipe del Bañado Sur, a las 10:00 horas, que está a cargo del Padre Pedro Velazco.

Allí y en la cercanía con los fieles, compartirá el pan y traerá las Buenas Nuevas a todo el Paraguay.

Estuvieron presentes:

• Víctor Giménez, Vicario General
  • Mariela Gauto, Abg. Canonista
  • Francisco Ocampos. Asesor de Comunicación (Desde Roma).
  • Fabiola Ayala, Periodista (Desde Roma)
  • Reinaldo Roa, Canciller, Cura Rector de la Catedral (Desde Roma)