Desde la explanada de la Catedral Metropolitana, esta mañana se presentaron los pormenores de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Asunción 2023, Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército Nacional cuya novena en su honor iniciará el próximo domingo 6 de agosto y culminará el martes 15 de agosto en el día de la Solemnidad.

Las celebraciones centrales de las misas de lunes a sábados serán a las 19:00 horas. Mientras que las celebraciones dominicales serán en los horarios de 08:00, 11:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Calendario Litúrgico

El domingo 6 de agosto inicia el novenario, con la procesión de la imagen de la Virgen desde su Oratorio hasta la Catedral y continuará con la celebración de la Misa a partir de las 11:00 horas, en donde estarán presentes representantes de los decanatos, movimientos y pastorales.

Obispos de las distintas diócesis y Sacerdotes presidirán algunos de los días de la novena. Y así también las celebraciones serán transmitidas por medio de la cuenta oficial de Facebook del Arzobispado de Asunción, Radio Santuario, Caritas, NPY y se irán sumando otras emisoras católicas.

El domingo 13 de agosto, habrá tres misas en los horarios de 08:00, 11:00 y 19:00 horas. Además, se llevará a cabo la peregrinación Juvenil Arquidiocesana desde el Seminario Metropolitano hasta la Catedral Metropolitana a las 09:00 horas.

Mientras que el lunes 14 las actividades iniciarán desde las 17:45 horas con el Rezo del Santo Rosario de las Vísperas cantadas y a las 19:00 horas la Santa Misa. Al finalizar la Eucaristía, se realizará la Serenata a Nuestra Señora de la Asunción con la Orquesta «Sonidos de PARAQVARIA».

En la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, Reina y Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército, martes 15 de agosto, el día comenzará con el Te Deum, Asunción de nuevas autoridades civiles a las 10:30 horas.

A las 12:00 horas la Asociación de Jinetes del Paraguay se trasladará en procesión hasta el Seminario Metropolitano con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción.

La Celebración Eucarística de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María será a las 16:00 horas. Al final de la Misa se realizará la procesión con la Imagen de Nuestra Señora de la Asunción por las calles microcentro, culminando en su oratorio.

Para finalizar las actividades en la Solemnidad, habrá espectáculos, festival folclórico, comidas típicas entre otras actividades de las que podrán participar y compartir en familia en la «Fiesta Patronal Hape» en el Seminario Metropolitano.

En el siguiente enlace, encontrarán el Programa del Novenario y el Subsidio en honor a la Virgen de la Asunción: Programa y Subsidio

Presentes en la conferencia:

• Reinaldo Roa, Canciller, Cura Rector de la Catedral
  • Pbro. Francisco Ocampos, Asesor de Comunicación del Arzobispado.
  • Oscar Rodríguez, Intendente de la Ciudad de Asunción.
  • Angie Duarte, Directora de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.
  • Delfín Guimarães, Pdte. De la Asociación de Jinetes del Paraguay.