Evangelio de hoy

JUEVES DE LA SEMANA 11° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Mateo 6, 7-15

“El Padre que está en el cielo también los perdonará”

Jesús dijo a sus discípulos: Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús nos ha dejado una de las perlas más preciada: “la Oración del Padre Nuestro”, la oración del Reino, la oración de la Iglesia. Es una tarea que vivir y no tanto para decir: Tres primeras peticiones se refieren directamente a Dios, a quien comenzamos por llamar Padre nuestro; y las cuatro peticiones para nosotros.

 

-Es la oración más perfecta, porque viene del Hijo de Dios, la más sencilla y ecuménica, la más viva y actual. Cada día con esta oración entramos en diálogo constante con nuestro Padre Dios, pidiéndole su Luz, su fuerza para que su voluntad se cumpla en nosotros.

– Padre, haz que tu reino llegue a nosotros a través de nuestros esfuerzos de cada día.

– Concédenos seguir los pasos de Jesús que no vino a hacer su voluntad.