Evangelio de hoy

VIERNES DE LA SEMANA 11° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Mateo 6, 19-23

“Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo”

Jesús dijo a sus discípulos: “No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará iluminado. Pero si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá! Palabra del Señor.

Meditación

El texto quiere iluminar nuestra vida diaria para una sana opción por los valores fundamentales y buscar siempre el verdadero tesoro que de sentido a la vida. Ser cristiano, discípulo-misionero implica elegir a Cristo como modelo para ser libre de correr detrás de los bienes perecederos, que a la larga decepcionan el corazón del hombre.

Cualquier adquisición de bienes materiales es incapaz de darle felicidad y razones valederas para vivir. En una sociedad consumista, optar por la pobreza de espíritu y amar a fondo perdido es un camino largo de purificación. La sociedad de bienestar con su desarrollo económico no es capaz de enseñarnos a compartir como hermanos. La Iglesia con su opción por los pobres debe despertar en nosotros a ser libres de los bienes pasajeros para la práctica de la comunión de bienes.

 

-Señor, concédenos ser pobre como Tú, para abrir el corazón al hermano.