The situation in Iran and Israel has deteriorated drastically. I renew my appeal to responsibility and reason. The commitment to build a safer world, free from nuclear threats, must be pursued through mutual respect and sincere dialogue, in order to build lasting peace founded on…

Si è gravemente deteriorata la situazione in Iran e Israele. Rinnovo un appello alla responsabilità e alla ragione. L’impegno per costruire un mondo più sicuro e libero dalla minaccia nucleare va perseguito attraverso un incontro rispetto e un dialogo sincero per edificare una…

Elevamos nuestras oraciones al Dios de La Paz, confiando en su misericordia y en su poder para transformar los corazones endurecidos por la violencia. Recordamos que toda vida humana es sagrada, creada a imagen y semejanza de Dios, y que el llamado a la paz es un mandato…

Elevamos nuestras oraciones por las víctimas del trágico accidente aéreo en Ahmedabad, India. Que el Señor les otorgue la paz eterna y brinde fortaleza a sus familias en este difícil momento. Nos unimos en solidaridad con el pueblo indio, acompañándolos en su dolor.

Cargar más
Evangelio de hoy, jueves 22 de mayo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, jueves 22 de mayo de 2025 

Evangelio de hoy

JUEVES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 15, 9-11

 “Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto”. Palabra del Señor.

Meditación

Nuestra alegría es el Señor, Él es la perfecta alegría, que nos infunde el permanecer siempre en el cumplimiento de sus mandamientos. La permanencia en el amor de Cristo produce el gozo de sentirnos hijos amados de Dios. El fruto del Espíritu que Dios infunde en nuestros corazones es la virtud de la alegría cristiana: “El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz…”(Gál 5,22). “La alegría verdadera y permanente está ligada a la identidad esencial de la persona”(Amadeo Cencini).

El amor y la obediencia unidos crean alegría gozosa, porque Cristo nos comunica su gozo de un amor para siempre y total. La permanencia en el amor de Dios lo expresa Jesús: Dios nos ama hijos, porque Cristo nos amó con el mismo amor con que es amado por Su Padre. Amar en cristiano no es más que corresponder a Dios, devolverle su ternura, y compartir con nuestros hermanos.

-Gracias, Buen Pastor por elegirnos y alegrarnos con tu amor incondicional.

-Haz que viviendo en el amor fraterno, seamos admitidos en el Reino eterno.

 

    

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025