Evangelio de hoy

Jueves de la 13ª Semana del Tiempo Durante el Año

Evangelio según San Mateo 9, 1-8

“Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados”

Jesús subió a la barca, atravesó el lago y regresó a su ciudad. Entonces le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: “Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados”. Algunos escribas pensaron: “Este hombre blasfema”. Jesús, leyendo sus pensamientos, les dijo: “¿Por qué piensan mal? ¿Qué es más fácil decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o ‘Levántate y camina’? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados –dijo al paralítico– levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Él se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la multitud quedó atemorizada y glorificaba a Dios por haber dado semejante poder a los hombres. Palabra del Señor.

Meditación

Ponte en pie y vete a tu casa, dijo al hombre que se dejó ayudar para encontrar su salud física y espiritual. Jesús tiene poder de perdonar los pecados y concede a su Iglesia tal poder para que en su nombre sean perdonados los pecados a través del ministerio de perdón en la Iglesia. Jesús sana perdonando y perdona sanando. El Evangelio nos muestra que el Señor perpetúa la memoria de que Él es el Salvador.

Dos acciones al mismo tiempo, en donde muestra la venida del Reino en su persona. En Cristo Jesús hay vida, hay esperanza y salvación, ya que para eso ha venido al mundo. Sus enemigos se callan y se acobardan, ante el paralitico que se levanta limpio de pecado y sano de cuerpo.

Gracias Señor porque no quieres la muerte del pecador, sino que viva.

Gracias por tu Iglesia, Sacramento de salvación para todos.

Haz Señor que con humildad busquemos siempre la salud del alma y del cuerpo.