Evangelio de hoy

Bienaventurada Virgen María,
Madre de la Iglesia

Evangelio según San Juan 19, 25-27

“Mujer, aquí tienes a tu hijo”

Junto a la cruz de Jesús, estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquella Hora, el discípulo la recibió en su casa. Palabra del Señor.

Meditación

La Virgen María, es Madre y Modelo de la Iglesia, y en este mes de “mayo pertenece siempre al Tiempo de Pascua, del desvelarse del misterio de Cristo en la luz de la Resurrección y de la fe pascual; es el tiempo de la espera del Espíritu Santo, que descendió con potencia sobre la Iglesia naciente en Pentecostés”(Benedicto XVI). Así como estuvo a los pies de la Cruz, Ella está siempre en el caminar de la Iglesia, como primera y perfecta discípula de su Hijo.

La Iglesia nos invita a “levantar los ojos a María, que resplandece como modelo de virtudes para toda la comunidad de los elegidos”(LG 65), que con su Sí incondicional a Dios es ejemplo nuestro y signo de consuelo y esperanza para todos. Con razón el Papa Juan Pablo II, ha puesto como su Lema: Totus Tuus. Ella continua protegiendo a la Iglesia en su misión evangelizadora, para que Su Hijo sea conocido y amado por todos como Salvador del mundo.

Gracias Madre, por ser mi madre, haz que sepa responder a tu Hijo con generosidad.

-Bendice y auxilia a tantos cristianos perseguidos por su fe.