Evangelio de hoy

Lunes de la 31ª Semana del Tiempo Durante el Año

Evangelio según San Lucas 14, 1. 12-14

 “Tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos”

Jesús dijo al que lo había invitado: “Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. ¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!”.  Palabra del Señor.

Meditación

Amor gratuito y altruista a ejemplo de nuestro Señor que nos ama a todos, no porque merecemos, sino porque él es Amor, ternura y misericordia. El reino de Dios tiene una exigencia en nuestras relaciones con los demás: “Buscar el Reino del amor, justica y paz” como valor absoluto, no esperando correspondencia, sino solo seremos recompensado en la resurrección de los justos. El Señor reserva el primer puesto en la mesa de su Reino, a los humildes, a los marginados y los desheredados.

El ideal cristiano es amar gratuitamente, y eso supone conversión de corazón, y morir en nuestro afán de lucirse, como muchas veces sucede. Buscar a los pobres, que son los favoritos de Dios para amarlos y servirlos como lo hace Cristo Jesús, que siendo rico se hizo pobre por nosotros.

Señor, enséñame a darme sin reserva a mis hermanos y compartir mi vida con alegría.

Vacíame de mi y lléname de ti, para vivir el amor verdadero y oblativo.

Haz que un día, imitando tu ejemplo de amor, tenga parte contigo en tu Reino.