Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, martes 15 de abril de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, martes 15 de abril de 2025 

Evangelio de hoy

MARTES SANTO

De la Traición

Evangelio según San Juan 13, 21-33. 36-38

 “Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces”

Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”. Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. Uno de ellos –el discípulo al que Jesús amaba– estaba reclinado muy cerca de Jesús. Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: “Pregúntale a quién se refiere”. Él se reclinó sobre Jesús y le preguntó: “Señor, ¿quién es?”. Jesús le respondió: “Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato”. Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: “Realiza pronto lo que tienes que hacer”. Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: “Compra lo que hace falta para la fiesta”, o bien que le mandaba dar algo a los pobres. Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche. Después que Judas salió, Jesús dijo: “Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: ‘A donde yo voy, ustedes no pueden venir’”. Simón Pedro le dijo: “Señor, ¿a dónde vas?”. Jesús le respondió: “Adonde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás”. Pedro le preguntó: “¿Señor, por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti”. Jesús le respondió: “¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces”. Palabra del Señor.

Meditación

Que palabra tan fuerte: “uno de ustedes me entregará”, el Señor nos invita a revisar nuestra fidelidad a su amor, a su seguimiento. El Texto nos muestra el anuncio del traidor y su decisión de entregar al Maestro. Camina hacia el negocio de la venta de Jesús, y crea un malestar en el grupo. Se abre una perspectiva de futuro diferente para Jesús, su pasión y muerte.

Pero ante el anuncio triste de la traición, se vislumbra un mensaje de Revelación: “gloria” y “glorificar”. El Padre muestra su amor a los hombres entregando a su propio Hijo. La gloria se muestra en el crucificado.

-¿Cómo es mi amistad con Cristo, y con los demás? ¿Lo amas a Cristo con el amor sincero y total?

-Gracias, Señor por tu amor fiel y generoso; ayuda a mi pobre fe, a fiarme siempre de tu gran amor

-Haz, Señor, que sepa corresponderte con la fidelidad de tus apóstoles

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025