Hoy recordamos a los Santos Cirilo y Metodio, conocidos como los "Apóstoles de los eslavos", fueron dos hermanos de origen griego que desempeñaron un papel fundamental en la evangelización de los pueblos eslavos en el siglo IX. Nacieron en Tesalónica, Grecia, y son reconocidos…

“Pudo más quien más amó”
Escolástica, hermana gemela de San Benito, se consagró al Señor desde la infancia. Vivió a la sombra de su hermano, padre del monaquismo occidental, y fue la primera monja benedictina y fiel intérprete de su Regla monástica.

Nacida en Nursia (Italia) en…

En este día que se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de Personas me uno al mensaje del Papa Francisco expresando que "no podemos aceptar que tantas hermanas y hermanos sean explotados de manera tan deleznable. El comercio de cuerpos, la…

Santa Ángela Merici (nacida el 21 de marzo de 1474, Desenzano, República de Venecia [Italia]—fallecida el 27 de enero de 1540, Brescia; canonizada el 24 de mayo de 1807; festividad el 27 de enero) fue la fundadora de la orden de las Ursulinas, la orden religiosa de mujeres más…

Cargar más
Evangelio de hoy, miércoles 05 de febrero de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, miércoles 05 de febrero de 2025 

Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA IV SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 6, 1-6

«Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa»

Jesús se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: “¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?”. Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo. Por eso les dijo: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Y él se asombraba de su falta de fe. Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente. Palabra del Señor.

Meditación

“Nadie es profeta en su tierra”, advertencia para no desanimarse en el testimonio cristiano, ya que el mismo Jesús experimentó en su vida pública la desconfianza, la incredulidad y el rechazo. Ya lo había profetizado: “vino a los suyos y éstos no lo aceptaron”(Jn 1,11). Los judíos esperaban un mesías glorioso y deslumbrante, dueño y señor del poder espiritual y político.

Cristo espera de sus seguidores una respuesta de fe y amor, libre y confiada, y no una fe que deslumbra y realiza milagros. Jesús es el rostro humano de Dios y el rostro divino del hombre. Basta abrirle el corazón con intención de conocerle, amarle y seguirle, como hacen los santos y muchos cristianos de verdad. El laico está llamado a no reducir la Verdad de Cristo a la medida de su criterio, sino a entregarse a su vida y proyecto de salvación.

Muéstranos, Señor tu misericordia y danos tu salvación, y haz que seamos tus valientes testigos en un mundo cerrado a Tu Verdad y Salvación.

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025