Evangelio de hoy

SAN APOLINAR, OBISPO Y MÁRTIR. (ML).

Miércoles de la 16ª Semana del Tiempo Durante el Año

“El que tenga oídos, que oiga

Evangelio según San Mateo 13, 1-9

Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa. Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: “El sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinas, y éstas, al crecer, las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta. ¡El que tenga oídos, que oiga!”. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús utiliza imágenes sencillas para una enseñanza espiritual, con la parábola del sembrador. Dios se siembra en nuestros corazones de muchas maneras, y nos corresponde preparar el terreno del corazón para que la eficacia de la Palabra sembrada produzca sus frutos. Dios es generoso en sembrar su palabra en nosotros, porque la siembra de Dios es en el corazón.

La Iglesia debe cumplir la misión de Su Maestro: Evangelizar, que es la dicha y la vocación fundamental; debe revelar el misterio del Reino e inculturarse en todos los pueblos, ya que la semilla del Verbo está presente en ellos. Tener la confianza que es Dios el que da el crecimiento a la semilla sembrada, aunque parezca que el enemigo nos roba el esfuerzo de la siembra.

-¿Cómo recibes la Palabra de Dios sembrada en ti? ¿Le das tiempo a Dios para que te hable? ¿Eres testigo de esa Palabra que da vida, luz, esperanza y salvación?