La fiesta del Santo Nombre de María se celebra cada 12 de septiembre, en honor a la Virgen Santísima. Esta conmemoración fue instituida por el Papa Inocencio XI en el año 1683, como acción de gracias por la victoria cristiana en la Batalla de Viena, atribuida a la intercesión de…

¡Felicidades, Albirroja! 🔴⚪🔴
Nos regalaste una alegría inmensa con esta clasificación histórica. Un triunfo de esfuerzo, de juego en equipo, de la garra guaraní que nunca se rinde.

Mensaje por el día de Santa Rosa de Lima

Hoy celebramos con alegría y esperanza el día de Santa Rosa de Lima, primera santa de América y patrona del Perú, del continente americano y también de la Policía Nacional del Paraguay.

Santa Rosa, terciaria dominica, nos dejó un…

Hoy la Iglesia celebra con gratitud y reverencia la memoria del martirio de San Juan Bautista, profeta valiente, precursor del Señor y testigo fiel de la verdad. Su vida y su entrega total nos recuerdan que la fidelidad a Dios a veces exige darlo todo, incluso la propia vida.…

Hoy celebeamos la vida y legado de este gran santo y Doctor de la Iglesia.

San Agustín de Hipona (354-430) fue un obispo, filósofo y teólogo que dejó huellas en la tradición eclesiástica. Es considerado uno de los Padres de la Iglesia y es patrono de "los que buscan a Dios" .…

Cargar más
Evangelio de hoy, sábado 14 de junio de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, sábado 14 de junio de 2025 

Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA SEMANA 10ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 5, 33-37

 “No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor”

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: “No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor”. Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. Cuando ustedes digan “sí”, que sea sí, y cuando digan “no”, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno. Palabra del Señor.

Meditación

El sí de la Virgen María, juramento de amor. Valoramos a nuestra Madre y nos desafía su juramento, que está a la base del compromiso. San Juan Crisóstomo (s. IV) exhortaba a los fieles a perseverar en la fe. “Entiéndase en esto el aumento de la gracia. A sus discípulos los consideraba todavía como ignorantes, pero quiere que sean mejores que los maestros en el Antiguo Testamento. No llamó inicuos a los escribas y a los fariseos porque no negó que tenían justicia. Considera también que con estas cosas confirma el Antiguo Testamento delante de sus Apóstoles, comparándolo con el Nuevo, resultando el más y el menos dentro del mismo género. La justicia de los escribas y los fariseos son los mandamientos de Moisés. Los cumplimientos de aquellos mandatos son los preceptos de Jesucristo” (Homilía sobre san Mateo).

            Tratemos de poner en práctica los mandamientos del amor, los de Antiguo y los Nuevos de Cristo, “nos libran de la pena y nos llevan al cielo”.

 

¡Te ofreceré Señor, un sacrificio de alabanza!

Te ofreceré un sacrificio de alabanza,

Invocando el nombre del Señor.

Cumpliré al Señor mis votos

En presencia de todo el pueblo. R/

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025