Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, viernes 05 de diciembre de 2025
Francesco Lay
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, viernes 05 de diciembre de 2025 

Evangelio de hoy

VIERNES DE LA 1° SEMANA DE ADVIENTO

Evangelio según San Mateo 9, 27-31

“Ten piedad de nosotros, Hijo de David”

Dos ciegos siguieron a Jesús, gritando: “Ten piedad de nosotros, Hijo de David”. Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron, y él les preguntó: “¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?”. Ellos le respondieron: “Sí, Señor”. Jesús les tocó los ojos, diciendo: “Que suceda como ustedes han creído”. Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: “¡Cuidado! Que nadie lo sepa”. Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. Palabra del Señor.

Meditación

     Año de Gracia, donde los cristianos no debemos estar dormido, ante la Luz que viene a nuestro encuentro: “el Verbo se hizo carne”(Jn 1,1), Cristo es la Luz que viene a iluminar nuestra vida y a mostrarnos un camino de vida, de esperanza y salvación. Tengamos la disposición de estos ciegos: “Ten piedad de nosotros”.

El Señor viene como cantamos en el Adviento: “Ven Señor, no tardes”, viene a convertir lo árido, lo escabroso y los desierto en jardín, en vergel y en bosque. Confesemos nuestra fe en el Señor, con palabras y obres, el está para hacer nuevas todas las cosas: abramos nuestro corazón a Su Amor misericordioso.

¿De que ceguera necesitas ser sanado? ¿Cuál es la causa por la que Dios no actúa más fuertemente en ti?

Señor, ten compasión de mí. Cambia mi corazón y lléname de la luz gloriosa de tu venida.

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima Asunción - ©2025