Evangelio de hoy

VIERNES DE LA SEMANA 22° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Mateo 1, 18-23 

“Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús”

Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el profeta: “La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel”, que traducido significa: “Dios con nosotros”. Palabra del Señor.

Meditación

Hoy celebramos la Natividad de Santa María, fiesta mariana en donde se celebra 9 después de la Inmaculada Concepción(8 de diciembre), con razón decía San Agustín: “Ella es la flor del campo de quien floreció el precioso lirio de los valles. A través de su nacimiento, la naturaleza heredada de nuestros primeros padres cambia”. El papel de la Santísima Virgen es de suma importancia en el plan de salvación, destinada desde el principio, a ser Madre de Dios, Madre del Verbo.

 

Con júbilo celebramos el cumpleaños de nuestra Madre, pues de ella nació el sol de justicia, Cristo Nuestro Señor. Dios es fiel y cumple su promesa, y su Sí incondicional la compromete con todo el género humano. Ella vivió todo el peregrinaje de la fe hasta su Asunción y es modelo para la Iglesia como la primera y perfecta discípula de su Hijo Jesús.

-Gracias, Señor, porque Tu Madre es mi madre.

-Haz que siendo fiel a la voluntad de Dios, pueda compartir con Ella la vida divina.