Durante la mañana del martes último, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Arquidiócesis de la Santísima Asunción y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Este convenio tiene como objetivo la refacción y futura implementación del Centro de Atención Integral al Adolescente (CAIA), ubicado en el Barrio Ricardo Brugada. La firma se realizó en el Salón Multiuso del Seminario Metropolitano, ubicado en la Avda. Kubitschek 661 c/ Azara de la ciudad de Asunción.

Estuvieron presentes el ministro de Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, el Cardenal Adalberto Martínez, Arzobispo Metropolitano y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja. El convenio representó un primer paso hacia la articulación de acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Las instituciones se comprometieron a cooperar en la implementación de actividades que promuevan y efectivicen los derechos de los adolescentes, mediante proyectos que aseguren el pleno goce de sus derechos.

En el Centro de Atención Integral al Adolescente (CAIA), se desarrollarán diversas acciones, como atención integral en salud, consultorio psicológico, odontología, atención médica, nutrición, consejería, actividades socioeducativas, talleres de prevención y actividades deportivas, entre otras.