MESA NACIONAL DE ASISTENCIA, LA CUAL REÚNE A INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS CONTINUA CON LA CAMPAÑA: “QUE LOS REYES MAGOS NO PASEN DE LARGO”

MULTITUDINARIA “FIESTA DE REYES” SOLIDARIA RECIBIRÁN NIÑOS AFECTADOS POR LA CRECIDA DE LAS AGUAS

A las 13:30 hs del miércoles 06, los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizarán el primer gran desembarco, con sus respectivos trajes y subidos en vistosos caballos –animales típicos de nuestra tierra- cargados de regalos, sorpresas, alegría, música, batucada, merienda, sorpresas y mucha solidaridad, lograda a través de la iniciativa dada a conocer en rueda de prensa el martes pasado, denominada “Mesa Nacional de Asistencia”, la cual suscitó la ayuda y colaboración sin precedentes del pueblo paraguayo que acercó sus donaciones y tiempo de voluntariado al Seminario Metropolitano. El evento se realizará en el predio del RC4, en ZeballosCué y el inicio de las actividades está marcado para las 13:30 hs.

Como parte del recibimiento acompañará la Banda de músicos de la Policía Nacional. La Asociación de Jinetes del Paraguay ofrecerán unos espectáculos con jinetes, amazonas y habrá caballos ponys a disposición de los pequeños que quisieran montarlos. Divertidos personajes alegrarán con batucadas en otro momento y habrá exhibici Los organizadores prevén juegos grupales grandes, puestos de kermesse para “que los reyes no pasen de largo”.

Por su parte el Ministerio de Salud acompañará las actividades y brindará asistencia médica móvil. Para ello, pondrá a disposición 10 personal de blanco y 5 odontólogos. Ofrecerán atención clínica médica, pediátrica, obstetricia, ginecológica, vacunación, odontológica, como toda la información y promoción sobre los programas del ministerio de salud. Acompañará también con ambulancias por cualquier eventualidad, un ecógrafo y la posibilidad de realizar estudios de (PAP). Acompañará también la SENEPA.

El Ministerio del Interior entre otros servicios que brinda, estarán los de cedulación para todos aquellos que precisen, como también la provisión de buses, para el traslado de voluntarios que partirán este mediodía desde el Seminario Metropolitano de Asunción.

En total, están censados unos 24.720 niños, pertenecientes a familias afectadas por las inundaciones, en el departamentos central, a quienes les estará llegando, Dios mediante esta gran ayuda solidaria.

La “Mesa Nacional de Asistencia” está integrada por representantes del Gobierno, como ser la Secretaria de Emergencia Nacional, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio del Interior; la Municipalidad de Asunción, representantes de la Pastoral Social Arquidiocesana, la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo FUNDARP, la Fundación Banco de Alimentos, la Asociación de Scouts del Paraguay, el Arzobispado de Asunción y la Fundación Santa Librada y el apoyo invaluable de miles de paraguayos y paraguayas de buen corazón que brindan parte de su tiempo y apoyo en cada una de la acciones tendientes a paliar la situación de los hermanos afectados por la inundación.