“Cero violencia 100% ternura” es una caminata a nivel latinoamericano impulsada por el CELAM,(Consejo  Episcopal Latinoamericano y Caribeño), con el objetivo de promocionar el desarrollo integral y la no violencia a los niños y niñas.

El lanzamiento de la caminata, se realizo este 17 de mayo en conferencia de prensa, en el Seminario Metropolitano de Asunción, teniendo como disertantes al Mons. Miguel Ángel Cabello, Obispo de Concepción y Asesor de la Comisión de Centralidad de la Niñez,  la Dr. María Lorena Segovia,  Ministra de la Defensa Pública, la Hna. Raquel Peralta Presidente de la CONFERPAR (Conferencia de Religiosos del Paraguay) y el Lic. Oscar González del equipo técnico pedagógico de Fe y Alegría.

La Comisión Nacional  de Centralidad de la Niñez (PCN-PY), decidió denominar la caminata en nuestro país con el nombre de “Caminata por el Respeto y Buen Trato de Niñez, Niñas y Adolescentes”. El símbolo que acompaña la actividad es un “Pandorga” que estará en nuestro país desde el 18 hasta el 25 de mayo, llegando de Bolivia ingresará por el Vicariato Apostólico del Chaco, luego por la Diócesis de Benjamín Aceval, para llegar el 21 de mayo a la Arquidiócesis de Asunción.

Ese mismo día, el martes 21 de mayo se tiene previsto que llegue por la mañana la “Pandorga” en el Parque Público Bernardino Caballero, del barrio Ricardo Brugada, con un acto de recibimiento con representantes de la Pastoral Social Arquidiocesana (PSA) y la Parroquia Santa María Goretti,  para trasladarse al Centro Comunitario ubicada a 700 metros del parque.

Se estaran realizando en la zona y en comunidades educativas actividades para promocianar esta camapaña de “Cero violencia 100% ternura”. La “Pandorga” será entregada el miércoles 22 a la Diocesis de San Lorenzo en la explanda de la Catedral Metropolitana de Asunción luego de la misa que se celebrará a las 08:00 horas.

,