Desde el Arzobispado de Asunción nos unimos a la invitación de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la Pastoral de Migrantes Virgen de Caacupe en Roma, para la Santa Misa que será presidida por Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano de Asunción, concelebrada por el Rvdo. Padre Romano Gambalunga, postulador de causas de los santos carmelitas, los sacerdotes paraguayos y la Santa Sede; en conmemoración  del 208° aniversario de la Independencia Nacional, el primer aniversario de la beatificación de la primera beata paraguaya Maria Felicia de Jesús Sacramentado – Chiquitunga y el día de la Madre.

Se realizará este sábado 18 de mayo, a las 07:00 horas, en la Basílica de San Pedro (Altar de la Tumba de San Pedro. Cripta Vaticana).

Con posterioridad se efectuará una procesión hasta el mosaico de la Virgen de Caacupé en los Jardines Vaticanos para un momento de oración y ofrenda floral a la madre de todos los paraguayos, y visitar el lapacho paraguayo amarillo recientemente florecido.