Con el viaje de unos 80 misioneros, integrantes de la Comunidad “Familias Misioneras”, comenzó la décimo octava Misión Pluvial con destino a Isla margarita, el pasado martes 7 de enero, en el Departamento de Alto Paraguay.

Las familias partieron por tierra en dos buses hasta Puerto Murtinho, Brasil. Desde ahí, llegaron a Isla Margarita donde se dio el inicio mediante la celebración de la Santa Misa.

El Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela se unirá a esta misión, que durará una semana, hasta el 12 de enero aproximadamente.

En cada población de la ribera del río Paraguay, se han instalado un equipo de misioneros, en las capillas o casas de acogidas, estos compuestos por dos o tres familias, un sacerdote o una religiosa, o un diácono. En total son unas 13 localidades las que están previstas ser visitadas.

Mediante la embarcación “Tupasy 3” han ido río abajo, desde la Isla Margarita, Carmelo Peralta, Puerto Sastre, Vallemi, Tres cerros, Puerto Casado, Foncier, Guarati, Peña Hermosa, Puerto Pinasco, Itá Pucumi y San Carlos, comunidades que están en ambas riberas del río Paraguay.

En las Capillas, el día comienza con la oración mañanera comunitaria, posteriormente de desayunar, parten con destino a visitar a todas las familias del lugar.

Al finalizar el día, la comunidad se reúne para celebrar la Eucaristía, rezar el Santo Rosario o para meditar la palabra de Dios.

La misión concluirá el domingo 12, día en que se celebra el Bautismo del Señor. Los misioneros regresarán río arriba, recogiendo a los demás que quedaron en las distintas localidades.

Las familias misioneras presentarán el “kerigma”, es decir, el amor misericordioso de Dios, manifestado en Jesucristo, que implica a su vez, reconocer la situación de los pecadores que muestran resistencia a los proyectos de Dios.