Queridos jóvenes:

Tengo la alegría de anunciarles que la próxima Asamblea de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana, se realizará los días 11 al 13 de Noviembre de 2022, en la Casa de Retiros de la Parroquia Virgen del Rosario de Sajonia. Con esta convocatoria deseamos ponernos a la escucha de sus realidades, de sus sueños y esperanzas.

Les recuerdo que unidos a los agentes pastorales de distintas áreas, nuestra Iglesia arquidiocesana se construye día a día también gracias a ustedes queridos jóvenes, mediante el compromiso y participación en sus comunidades juveniles parroquiales y Movimientos Apostólicos, con la alegría, creatividad y generosidad que les caracteriza siempre. Hecho que valoro y les agradezco de corazón.

Sigamos animados, buscando juntos nuevas formas de evangelización, ampliando redes para llegar a más adolescentes y jóvenes, en especial a los que hoy viven en situaciones de pobreza, exclusión social y requieren de forma urgente nuestra cercanía y amistad.

A modo de preparación a la Asamblea, les acerco el material adjunto sobre la Exhortación del Papa Francisco a los Jóvenes, “Christus Vivit”.

Al reiterarles mi agradecimiento por el servicio que vienen realizando en este año del laicado propuesto por la Iglesia en Paraguay, bajo el lema “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo”, que debemos seguir profundizando, pido a Dios que bendiga esta etapa de preparación y que la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, nuestra querida “Chiquitunga”, interceda por todos los jóvenes, en especial por quienes estarán participando como representantes de sus parroquias, decanatos y Movimientos.

Con paternal afecto,

Cardenal Adalberto Martínez Flores