La feligresía paraguaya recibirá el martes 21 de setiembre las Reliquias de la Beata María Felicia del Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”, el arribo de las urnas ocurre en coincidencia con el día de la juventud y la primavera aquí en Paraguay.

El avión que traslada las reliquias aterrizará al país a las 05:15 horas, posteriormente se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa de recepción tan pronto las mismas dejen la zona de descarga.

Finalizada la misma, las urnas serán trasladadas por medio de una organizada caravana hasta el punto principal, el Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Asunción, donde a las 18:30 horas celebrarán la misa.

Misa de recepción

La misa de recepción que lleva el lema “¡Qué dulce encuentro! Está prevista para el martes 21, luego del arribo de las urnas con las reliquias.

Será en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que espera a los fieles por orden de llegada, respetando lo establecido por el protocolo sanitario del Ministerio de Salud.

Los mismos podrán portar pañuelos blancos y flores como distintivos para animar la llegada de Chiquitunga, luego de tres años, desde Roma.

Se contará con servidores que ayudarán a organizar el ingreso a la zona del estacionamiento.

Exposición de las urnas

Tras la llegada de las dos urnas que contienen las reliquias de Chiquitunga, una de ellas quedará expuesta en la capilla del Monasterio de las Carmelitas, desde el 21 al 28 de setiembre, mientras que la otra urna será peregrina para visitar a los distintos lugares, Hospitales, Parroquias, en pos de cumplir el sueño de María Felicia de recorrer los rincones más apartados del Paraguay.

Los horarios de misas en el Monasterio, para que las personas puedan visitar las reliquias son las siguientes; en el horario matutino las 06:30 horas y en el horario vespertino, las 18:30 horas.

Recorrido

La caravana saldrá del Aeropuerto Silvio Pettirossi, pasará por el viaducto de Madame Lynch hasta Molas López, luego a la derecha tomará San Martín y se entrará 2 cuadras (contramano) en la calle Nuestra Señora del Carmen hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas en el Barrio Las Carmelitas de Asunción.

Padre Gilberto González, Pbro. Víctor Giménez y María Yolanda Moreno de Ruíz en la rueda de prensa de esta mañana.