Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA SEMANA 7ª DEL TIEMPO ORDINARIO

San Beda, presbítero y doctor
San Gregorio VII, papa
Santa María Magdalena de Pazzi, virgen

Evangelio según San Marcos 10, 13-16 

“Dejen que los niños se acerquen a mí”

Le trajeron unos niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño no entrará en él”. Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús al defender a los niños, muestra que sus discípulos aún no han comprendido de verdad el misterio del Reino. Entrar en el reino de los cielos implica: humildad de niños, acogida, servicio sin privilegios a ejemplo de Jesús no vino a buscar honores y grandezas humanas. Hacerse niño antes Dios es volver a nacer, porque como decía Jesús a Nicodemo, el que no nazca de lo alto, del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios, que don de Dios, iniciativa y oferta divina.

La mejor disposición para recibir a Dios y sus dones es ser como niños que no tiene nada más que sus ojos abiertos y sus manos tendidas. Vivir esta experiencia del amor de Dios es entrar en el misterio de su Reino. No tenemos otro mérito sino el amor gratuito de Dios.

-Concédenos Señor, mirar la vida desde tu corazón para acoger tus dones.

-Guíanos Señor con tu Espíritu para sentirnos hijos amados y abrirnos a la fraternidad universal.