Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA SEMANA 12ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 7, 15-20

“Tengan cuidado de los falsos profetas”

Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán”. Palabra del Señor.

Meditación

En este camino sinodal y año de la oración es fundamental el discernimiento como don de Dios, y tarea fundamental de cada día para sintonizar con el corazón del Evangelio y producir frutos de santidad. El Señor nos ayuda a vigilar el corazón para no caer en la hipocresía y presentarnos con una identidad diferente que no proviene del espíritu del Señor.

¿Cómo conocerlos? Por la conducta, las obras, que son las que nos delatan las verdaderas intenciones. Debo tener intenciones de un verdadero discípulo que busca ser como Jesús en mi pensar, hablar y actuar. Viviendo el seguimiento de Cristo de esta manera estoy esparciendo la savia del Señor y su olor contagiante.

 

Sólo en Ti Señor encuentro la consistencia y apoyo en mi vida de apóstoles.

-Riega siempre mi corazón con el rocío de tu Espíritu para la práctica de las bienaventuranzas.