Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, miércoles 25 de junio de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, miércoles 25 de junio de 2025 

Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA SEMANA 12ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 7, 15-20 

 “Tengan cuidado de los falsos profetas”

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán. Palabra del Señor.

Meditación

¡Qué fácil resulta disimular y engañar! En una sociedad donde muchas veces es más importante la presentación de mostrar una cosa y ser otra, que aparece como un signo pero que no lo es, se oponen al Evangelio. ¿Cómo discernir a esas personas? Y según el Evangelio, es por las obras, y no tanto por las palabras.

El discípulo de Cristo debe ser creíble, es decir, un testigo capaz de transparentar al Señor en su manera de ser y vivir. Que cada día vean en mí un testimonio de sencillez, de oración, de veracidad, con sentido de justicia, de caridad y compromiso por el Reino de Dios. La honestidad de vida y de intenciones hoy día se vuelve cada vez más urgente.

-¿Qué fruto da tu vida en tus diferentes ambientes?.

-¿Te pones pieles para disimular?

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025