La historia de la Virgen del Carmen está profundamente ligada a la espiritualidad del Monte Carmelo, en Tierra Santa, y al desarrollo de la Orden del Carmen (Carmelitas):

📜 Origen bíblico y simbólico

El nombre “Carmelo” proviene del hebreo Karmel, que significa “viña de Dios”.…

La fidelidad de Dios a sus promesas nos enseña que hay una bienaventuranza en la ancianidad, una alegría auténticamente evangélica, que nos pide que derribemos los muros de la indiferencia que con frecuencia aprisionan a los ancianos. #AbuelosyMayores @laityfamilylife…

Let us #PrayTogether that we might again learn how to discern, to know how to choose paths of life and reject everything that leads us away from Christ and the Gospel. #PrayerIntention @clicktopray_en #ClickToPray

Aunque la tierra es capaz de producir alimentos suficientes para todos los seres humanos, lamentablemente numerosos pobres del mundo siguen careciendo del pan de cada día. Esto hace que la tragedia del hambre y la malnutrición sea aún más triste y vergonzosa.…

📜 De los Sermones de san Agustín, obispo
(Sermón 47, Sobre las ovejas, 12-14: CCL 41, 582-584)

SI BUSCARE AGRADAR A LOS HOMBRES, NO SERÍA SIERVO DE CRISTO

Esta es nuestra gloria: el testimonio de nuestra conciencia.

Hay hombres que juzgan temerariamente, que son detractores,…

Cargar más
Evangelio de hoy, miércoles 25 de junio de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, miércoles 25 de junio de 2025 

Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA SEMANA 12ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 7, 15-20 

 “Tengan cuidado de los falsos profetas”

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán. Palabra del Señor.

Meditación

¡Qué fácil resulta disimular y engañar! En una sociedad donde muchas veces es más importante la presentación de mostrar una cosa y ser otra, que aparece como un signo pero que no lo es, se oponen al Evangelio. ¿Cómo discernir a esas personas? Y según el Evangelio, es por las obras, y no tanto por las palabras.

El discípulo de Cristo debe ser creíble, es decir, un testigo capaz de transparentar al Señor en su manera de ser y vivir. Que cada día vean en mí un testimonio de sencillez, de oración, de veracidad, con sentido de justicia, de caridad y compromiso por el Reino de Dios. La honestidad de vida y de intenciones hoy día se vuelve cada vez más urgente.

-¿Qué fruto da tu vida en tus diferentes ambientes?.

-¿Te pones pieles para disimular?

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025