Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, miércoles 03 de diciembre de 2025
Francesco Lay
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, miércoles 03 de diciembre de 2025 

Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA 1° SEMANA DE ADVIENTO

Evangelio según San Mateo 15, 29-37

“Los pusieron a sus pies y él los sanó”

Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó. Una gran multitud acudió a él, llevando paralíticos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y él los sanó. La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban sanos, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel. Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino”. Los discípulos le dijeron: “¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?”. Jesús les dijo: “¿Cuántos panes tienen?”. Ellos respondieron: “Siete y unos pocos pescados”. Él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los daba a los discípulos, y ellos los distribuían entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobra­ron llenaron siete canastas. Palabra del Señor.

Meditación

En este año del Bien Común, nos llama con urgencia a abrirnos al amor de Dios y del prójimo para compartir los dones de Dios. El texto nos exige interesarnos con las necesidades de los demás, anteponiendo nuestros beneficios personales. Ser como Jesús, mirar la realidad con compasión para ver los sufrimientos del prójimo: “alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran”(Rom 12,15).

Jesús pone toda su omnipotencia al servicio de su compasión y así realiza aquel estupendo milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Dios quiere servirse de nuestra pequeñez y miseria, para llegar hasta los más pobres y marginados.

 

-Concédenos Señor tu gracia para confiar en Tu providencia divina.

-Ayúdanos Señor, a compartir los dones que nos confías.

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima Asunción - ©2025