Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA 1ª SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 2, 13-17

 “Él se levantó y lo siguió

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía a él, y él les enseñaba. Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: “¿Por qué come con publicanos y pecadores?”. Jesús, que había oído, les dijo: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores”. Palabra del Señor.

Meditación

La mirada penetrante, divina y bondadosa de Jesús tocó profundamente la vida de Mateo e inmediatamente: “Él se levantó y lo siguió”, que la única preocupación era la ganancia injusta de los impuestos, pero apareció Jesús en su vida, y se convirtió en apóstol y evangelista.

Cuando la gracia de Dios ilumina el corazón el hombre no puede resistir, sino sólo puede despertar en él prontitud y generosidad en su respuesta, sin importar si eres un gran pecador o no. Jesús llama y prepara para la misión, aunque eso despierte murmuración y crítica. Si nos detenemos a pensar, Cristo sigue llamándonos para diferente misión para nuestra santificación y el ejercicio de nuestro apostolado.

Él llama a publicanos y pecadores, y hoy te llama a ti para que te conviertas y vivas, no te desanimes.

 

Gracias, Señor por mi vocación cristiana, haz que descubra la belleza de mi fe.

Concédeme Señor, amar que es mi única vocación a la santidad.