“Hoy, 13 de julio, nos hemos reunido para conmemorar la memoria de San Buenaventura, patrono del Batallón de Inteligencia Militar (BIM)” comenzó diciendo el Cardenal Adalberto Martínez al inicio de la Santa Misa en Arroyito-Concepción. El Cardenal estuvo acompañado por otros capellanes del Obispado Castrense.

Dejamos acá el relato realizado por el Monseñor Adalberto sobre el día de celebración que compartió en el Norte del país:

Durante la ceremonia, nos hemos dirigido a Dios Padre Todopoderoso, implorando que nos conceda la sabiduría y la inteligencia que guiaron la vida de San Buenaventura, para que podamos alcanzar una plena adhesión a Cristo, nuestro Señor, y caminar en sabiduría y santidad.

Además, hemos elevado y ofrecido nuestras oraciones por los secuestrados en el norte del país y rogamos por fortaleza y consuelo para sus familias en estos momentos difíciles. En una ceremonia previa, también se otorgó la Medalla de Honor del BIM a dos capellanes del Obispado Castrense, reconociendo su destacado desempeño y servicio. Asimismo, otros siete meritorios oficiales han recibido este reconocimiento de manos del comandante del Ejército Paraguayo.

Expresamos nuestros más sinceros agradecimientos a los comandantes del CODI y del BIM por su cálida y hospitalaria recepción. La camaradería compartida alrededor de la mesa durante este evento es invaluable y refuerza los lazos entre los uniformados. Es una distinción poder participar en esta celebración en honor a San Buenaventura y rendir homenaje a aquellos que han demostrado un compromiso excepcional con su deber, incluso con sus propias vidas, por el bienestar y la paz de nuestra nación.

Que San Buenaventura, en su infinita bondad, continúe intercediendo por nosotros, brindándonos su guía y protección en nuestro servicio a la patria. Que su ejemplo de sabiduría, inteligencia y entrega a Cristo sea una inspiración constante para todos nosotros. Encomendamos nuestras vidas y nuestro trabajo a su cuidado, confiando en que, con su ayuda, podremos cumplir con nuestras responsabilidades con honor y rectitud.

+ Adalberto Card. Martínez Flores
Arzobispo Metropolitano de Asunción