Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento de la Campaña de Cuaresma 2026, en el salón multiuso del Seminario Metropolitano, bajo el lema “Denles ustedes mismos de comer” (Mt 14,16).

La mesa de la conferencia estuvo integrada por el Pbro. Aldo Bernal Chena, Secretario Canciller y Cura Rector de la Catedral Metropolitana, quien compartió el Mensaje de Cuaresma del Arzobispo de Asunción; el Pbro. Fermín Castellano, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, quien reflexionó sobre la importancia del tiempo de Cuaresma; Carlos García, director de la Pastoral Social Arquidiocesana, quien realizó la presentación oficial de la Campaña de Cuaresma 2026, y el Lic. Orlando Almirón, quien presentó el itinerario pascual de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana. 

Durante el encuentro se dieron a conocer los objetivos pastorales de la campaña, que buscan promover encuentros comunitarios de Cuaresma, reflexionar la realidad de las comunidades a la luz del Evangelio, iluminar la vida social con la Doctrina Social de la Iglesia y fortalecer la solidaridad, el compromiso y el bien común.

Asimismo, se presentó el objetivo solidario, orientado a recaudar fondos para fortalecer diversas obras y acciones sociales, entre ellas los Hogares de Cristo, destinados a personas en situación de calle y con problemas de drogodependencia; los espacios de protección para niñas, niños y adolescentes de la Chacarita; y la atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

La Campaña de Cuaresma 2026 se desarrollará desde el Miércoles de Ceniza, 18 de febrero, hasta el Viernes Santo, 3 de abril de 2026, e incluirá una Colecta Pública los días 27, 28 y 29 de marzo de 2026, con la participación de agentes pastorales de parroquias que cuentan con Pastoral Social.

Formas de colaborar

Transferencia bancaria:
Banco Familiar
N.° de cuenta: 21-2961861
RUC: 80000457-4
Nombre: Pastoral Social Arquidiocesana

Contacto para más información:
Pastoral Social Arquidiocesana
Carlos García, coordinador: 0982 333 848

La iniciativa invita a vivir la Cuaresma desde una fe comprometida, traducida en gestos concretos de solidaridad y servicio al prójimo.