El Arzobispo Metropolitano, Cardenal Adalberto Martínez Flores, concelebrará mañana, con más de 400  Obispos de todo el mundo , 4.000 Sacerdotes y 120 Cardenales, la Santa Misa de las exequias de Benedicto XVI en la explanada de la Basílica de San Pedro, que será presidida por el Papa Francisco a las 09:30 horas de Roma, 05:30 horas de Paraguay.

En la mañana de hoy, llegó a Roma el Cardenal acompañado del Canciller, Padre Reinaldo Roa y fueron recibidos por la embajadora ante la Santa Sede, Leticia Casati. A las 14:30 horas de Roma irán a la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro para despedir los restos del Santo Padre Emérito Benedicto XVI.

En su cuenta de Twitter, el Cardenal Adalberto Martínez anunció: “Ya estamos en Roma para despedir a Benedicto XVI. Mañana jueves 5 celebraremos la Santa Misa de las exequias en la explanada de la Basílica de San Pedro, presidida por el Papa Francisco. Dios el Señor, querido Papa Benedicto te tenga en su Santa Gloria”.

Libro de Condolencias en la Nunciatura Apostólica

La Nunciatura Apostólica, habilita hoy 4 de enero, el Libro de Condolencias para que los compatriotas escriban sus mensajes en memoria al Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre. La firma se puede realizar en la Nunciatura Apostólica (Calle Ciudad del Vaticano 350 c/25 de Mayo, teléfono: 021/211 037), de 10:00 a 12:00 horas y por la tarde de 15:00 a 17:00 horas.

Misa en la Catedral

Mañana jueves, 05 enero, a las 11:00 en la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción, se celebrará la Santa Misa en sufragio del Papa Emérito Benedicto XVI. La Solemne Eucaristía estará presidida por el Monseñor Ignacio Gogorza, Obispo Emérito de Encarnación y el Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco.