En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

DECRETO N° 108/2021

VISTO:

La reorganización de los cargos pastorales de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el canon 545 § 1 que dice: “Toda vez que sea necesario u oportuno-para cumplir debidamente la atención pastoral de la parroquia, pueden agregarse al párroco uno o varios vicarios parroquiales, que, como cooperadores del párroco y partícipes de su solicitud, unidos al párroco en un mismo acuerdo y deseo, trabajen bajo su autoridad en el ministerio pastoral”.

– Lo establecido en el canon 545 § 2 que dice: “El vicario parroquial puede ser nombrado, bien para que ayude en el desempeño de todo el ministerio pastoral y esto, para toda la parroquia o para una determinada parte de la parroquia o para cierto grupo de fieles de la parroquia, o bien puede ser nombrado para que colabore en un determinado ministerio que haya de realizarse a la vez en varias parroquias”.

– La idoneidad del candidato propuesto y la disponibilidad del mismo;

EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE LA SANTÍSIMA ASUNCIÓN
DECRETA

Art. 1°             Nombrar Vicario de la Parroquia “Ñandejara Guasu” de la ciudad de Mariano Roque Alonso, de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción al Pbro. Julio Alcides Parquet, con todas las obligaciones y derechos que le corresponden.

Art. 2º             Establecer que la posesión del cargo se hará sin más trámites que la comunicación   de este Decreto a las autoridades de la Parroquia, al nombrado y a la comunidad  parroquial.

Art. 3º             Comunicar a quienes corresponda y cumplido, archivar.

Dado en Nuestra Sede Metropolitana de la Santísima Asunción, a los veinticuatro días del mes de diciembre del año del Señor, dos mil veintiuno.