Evangelio de hoy

Lunes de la 28ª Semana del Tiempo Durante el Año

Evangelio según San Lucas 11, 29-32

“Aquí hay alguien que es más que Jonás”

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: “Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás”. Palabra del Señor.

Meditación

El signo de Jonás oculta y revela a otro, ya que ser signo de Dios es transparentarlo con la vida, como sacramento de Su Amor. Cristo Jesús hace de nuevo el signo pascual, puesto que, sin este acontecimiento de muerte, entierro y resurrección, los demás signos milagrosos de su vida quedan como historia pasada. Solo Cristo es el Rey de la Gloria (Cfr.Sal 23,8), la esperanza cristiana por antonomasia.

 El laico, apóstol de Jesucristo debe ser signo creíble del amor de Dios en un mundo que necesita de testigo, que con su vida coherente muestre la presencia de Cristo con su palabra y vida. Pedir al Espíritu Santo: “valentía y fe profunda para llegar a los corazones y abrir las puertas a la conversión”(Benedicto XVI). Un cristiano de verdad no necesita milagros para creer y convertirse a Dios, sino movido por un amor entregado por nosotros correspondemos al Amor, con amor.

Gracias Padre, porque en Cristo nos diste un signo personal de tu amor hacia nosotros, ya que Él es Tu Sacramento.

Líbranos de pedirte signos y milagros, sino adherirnos siempre con obediencia filial a tu proyecto de salvación.