“Vale la pena acoger a toda vida, porque cada persona humana vale la sangre de Cristo mismo”. Papa Francisco.

El 25 de marzo pasado, el Centro Integral de apoyo a la mujer, “Nendive”, con el apoyo de otros grupos y organizaciones, entre ellos la “Campaña 40 días por la Vida Paraguay”, comenzó una iniciativa de la organización uruguaya “Formemos Conciencia” en favor de la vida.

Con el propósito de concientizar a las personas acerca de la vida de los niños por nacer, en vista a que la mayoría de los padres acceden a abortar a sus hijos, sin conocer cómo se veían ellos en el vientre materno, en sus distintas etapas de desarrollo intrauterino.

Para el caso, la misma se llevó a cabo en el marco del “Día del Niño por Nacer”, Decreto Presidencial 20.846/2003, a través de la producción de imágenes de los niños, en sus diferentes etapas de gestación, por medio de carteles ubicados en la vía pública, en lugares como; la Avda. Mariscal López y Denis Roa, Avda. San Martín y Bruselas, Avda. España y San Martín y Acceso Sur.

De los cuatro carteles, el que se encuentra ubicado sobre Acceso Sur, permanecerá hasta el 30 de abril, el resto estuvo visible durante 48 horas, a partir de ese día 25 de marzo.

Recordando las palabras del pontífice, Papa Francisco, “Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo…” encomendamos a Dios, todos los niños por nacer.

¡Jesús protege y salva a los Niños no nacidos!