Orientaciones Pastorales –  8/04/2022

Queridos hermanos sacerdotes,

Religiosos, Religiosas y Fieles Cristianos.

Preparados para vivir la Semana Santa después de haber hecho un camino de reflexión y conversión en la cuaresma, les invito a celebrar con mucha fe el misterio pascual de Nuestro Señor Jesucristo para luego conmemorar su gloriosa resurrección.

Indicaciones pastorales para este tiempo:

• Sigamos caminando juntos como Iglesia Sinodal en comunión, participación y misión. Invito a todas las comunidades a seguir trabajando en las reflexiones entre nosotros y con la sociedad.
  • Después de haber pasado los momentos más difíciles de la pandemia y ante la solicitud de muchos fieles de recibir la Sagrada Comunión en la boca, ya lo podrán hacer para quienes lo desean. Valoramos mucho la obediencia a los pastores por la situación compresible que estaba atravesando el mundo entero con el COVID-19.
  • Como todos los años la Pastoral Juvenil realiza la Pascua Joven, exhorto a los adultos a acompañar y animar a nuestros jóvenes en la experiencia de fe que van viviendo en estos días santos. Pido a su vez no enviarlos muy tarde a sus hogares y que los padres estén informados de los horarios de las actividades.
  • El viacrucis tradicional que organiza la pastoral de movimientos laicos se realizará el viernes Santo en la Catedral Metropolitana de Asunción a las 10:00 horas.
  • Es oportuno en este tiempo conformar, reactivar y coordinar la Pastoral Social en todas parroquias de nuestra Arquidiócesis para el servicio a los más pobres y necesitados.

En el año del laicado caminemos juntos, pastores y laicos en sinodalidad, construyendo el reino de Dios.

Pbro. Reinaldo Roa

Canciller de la Arquidiócesis