La celebración del Día del Niño por Nacer busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre. La misma se celebra en este día en conmemoración a la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Esta fecha fue instituida en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Menem. El mandatario, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a la iniciativa.

San Juan Pablo II remitió una carta al presidente argentino alentando a que la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones.

En 1999, la celebración fue acogida legalmente por Guatemala y Costa Rica, mientras que Nicaragua la asumió al año siguiente. En República Dominicana esta fecha fue aprobada a inicios de 2001 y en Perú por ley en 2002.

En Paraguay la celebración inició según decreto presidencial N° 20.846/2003, firmado por el entonces presidente Luis Ángel González Macchi, el 14 de abril de 2003. Siendo el Paraguay un país muy comprometido en la lucha por la defensa del niño no nacido.

Este año la celebración tendrá una particularidad por la Pandemia Mundial, elevaremos la oración desde nuestras casas.

Para ello, compartimos este subsidio litúrgico para las celebraciones eucarísticas de mañana, miércoles 25 de marzo:

Subsidio-Día del Niño por Nacer


Subsidio elaborado por los Departamentos Arquidiocesanos de Pastoral de la Vida y de Liturgia.

Fuente: ACI Prensa.