Su biografía:
“Nació en Concepción y es el tercero de 11 hermanos. Sintió la llamada para el sacerdocio al terminar sus estudios secundarios y ese hecho se lo confesó a sus padres. Su deseo de ir al seminario estaba muy latente en su corazón, pero su padre le aconsejó que pensara primero en una carrera universitaria y que más adelante pensarían en lo del seminario. Fue así que ingresó a la Facultad de Medicina, pero al año, sintió más fuerte la llamada. Se lo comunicó a su padre, quien le apoyó en forma inmediata.
Viajó, entonces, a Roma para cursar los estudios de presbiterado en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde permaneció desde 1962 a 1971, residiendo en el Pontificio Colegio Pío Latino Americano. Su ordenación diaconal tuvo lugar en Roma el 5 de mayo de 1968; y su ordenación sacerdotal el 16 de febrero de 1969″.

En la celebración de sus 48 años de sacerdote, monseñor declaraba lo siguiente:
“Estoy contento y agradecido de que Dios Padre se haya fijado en mí, yo que no hice ningún mérito, sino por pura gracia y misericordia estoy en este servicio ministerial. Soy un siervo inútil al que Dios por su amor ha tenido en cuenta. Y le pido a Él me siga fortaleciendo y me dé cada vez más espíritu de servicio para la tarea pastoral que me tiene encomendada”.

(Los textos entre comillas fueron extraídos de la página de Facebook, publicación de: Parroquia Espíritu Santo, 16 de febrero de 2017).