En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

DECRETO Nº 020/2021

VISTA:

– La solicitud presentada por Pbro. Ricardo Moreno, Administrador Parroquial, solicitando el nombramiento de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, al servicio de la Parroquia San Antonio de Padua de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. –

CONSIDERANDO:

– Que, “los laicos que sean considerados idóneos tienen capacidad de ser incorporados por los sagrados Pastores en aquellos oficios eclesiásticos y funciones que pueden asumir según las prescripciones del derecho” (Canon 228 § 1).

– Que, “es ministro extraordinario de la sagrada comunión el acólito así como otro fiel designado a tenor del can. 230, § 3” (Canon 910 § 2).

– Que, “donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden también los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirlos en algunas de sus funciones, es decir, ejercer el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y distribuir la sagrada Comunión, según las prescripciones del derecho” (Canon 230 § 3).

– La preparación, disponibilidad y aceptación de los candidatos propuestos;

EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE LA SANTÍSIMA ASUNCIÓN

                                                  DECRETA

Art. 1º     Nombrar Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión   al servicio de la Parroquia San Antonio de Padua de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, a las siguientes personas:

Ana María Nuñes

Maricel Cabral

Estanislaa Gamarra

Art. 2º   Establecer la duración de dos años a partir de la fecha.

Art. 3º   Comunicar a quienes corresponda y cumplido, archivar.

Dado en nuestra Sede Metropolitana de la Santísima Asunción, a los veintitrés días del mes de marzo del año dos mil veintiuno. –