DECRETO Nº 095/2019

01/10/2019

VISTA:

– La necesidad de reglamentar la asamblea general de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.

– La necesidad de aprobar los reglamentos con el fin de responder con mayor eficacia a los fines y objetivos de dicha Pastoral, y;

CONSIDERANDO:

lo establecido en el Código de Derecho Canónico, canon 95 § 1 “Los reglamentos son reglas o normas que se han de observar en las reuniones de personas, tanto convocadas por la autoridad eclesiástica como libremente promovidas por los fieles, así como también en otras celebraciones; en ellas se determina lo referente a su constitución, régimen y procedimiento”.

• 2 “En las reuniones o celebraciones, esas normas reglamentarias obligan a quienes toman parte de ella”.

– el estudio de las modificaciones correspondientes y el parecer favorable del Vicario Pastoral.

EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE LA SANTÍSIMA ASUNCIÓN

DECRETA

Art. 1°            Aprobar el Reglamento de la Asamblea General de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana que va anexado al presente Decreto.

Art. 2°            Establecer que entrará en vigor a partir de la fecha de este decreto por un periodo de 5 años.

Art. 3°            Disponer que todas las personas, Instituciones u Organizaciones afectadas por este reglamento, están obligados a su estricto cumplimiento.

Art. 4°             Comunicar a quienes corresponda y cumplido, archívese.

Dado en nuestra Sede Metropolitana de la Santísima Asunción a un día del mes de octubre del año dos mil diecinueve.-

A continuación, compartimos el Reglamento de la Asamblea General Ordinaria de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana:

Reglamento- Asamblea Pastoral Juvenil Arquidiocesana