En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

Decreto 120/19

VISTO:

  • La reorganización de los cargos pastorales de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción,
  • La necesidad de proveer la nominación de un nuevo canciller.

CONSIDERANDO:

  • Lo establecido en el Código de Derecho Canónico que en el canon 482 §1 dice: “En cada curia debe haber un canciller cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”.
  • La disponibilidad del candidato para asumir el cargo, y oído el parecer del Consejo de Curia.

El Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, en uso de sus atribuciones,

Decreta:

Art. 1° Nombrar al Pbro. Reinaldo Roa Servín, Secretario Canciller de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción y Vicerrector de la Catedral. El Secretario Canciller desempeñará sus funciones a tenor de los cánones 482-491 del Código del Derecho Canónico.

Art. 2° Agradecer al Pbro. Martín Ortiz Esteche, quien prestará este servicio a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción hasta la toma de posesión del nuevo secretario canciller.

Art. 3° Establecer que el Canciller nombrado tomará posesión del cargo en una Celebración Eucarística ante el Arzobispo o su delegado, con la lectura de este Decreto, la profesión de Fe y el juramento de fidelidad.

Art. 4° Comunicar a quien corresponda, publicar y cumplido, archivar.

Dado en Nuestra Sede Metropolitana de la Santísima Asunción, a los veinticuatro días del mes de diciembre del Año del Señor, dos mil diecinueve.