En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

013 DECRETO Nombramiento Vicario Parroquia San Juan Bautista Verbo Divino

VISTA: la propuesta de nombramiento presentada por el Provincial de los Misioneros del Verbo Divino en Paraguay, Rvdo. P. Santiago Puthankudy, al Arzobispo Metropolitano el 19 de noviembre de 2018.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en los siguientes cánones del Código de Derecho Canónico:

  1. 545 § 1: “Cuando sea necesario u oportuno para el buen desempeño de la curia pastoral de una parroquia, además del párroco, puede haber uno o varios vicarios parroquiales que, como cooperadores del párroco y partícipes de su solicitud, unidos al párroco por una misma voluntad y empeño, trabajen bajo su autoridad en el ministerio pastoral”.

 “§ 2.   Se puede constituir un vicario parroquial bien para que ayude en el desempeño de todo el ministerio pastoral en una parroquia o en una determinada parte de ella o a un grupo concreto, bien para destinarlo a un ministerio específico que haya de realizarse a la vez en varias parroquias.”

  1. 546: “Para que alguien sea designado válidamente vicario parroquial, se requiere que haya recibido el orden sagrado del presbiterado”.

– La idoneidad y disponibilidad del nombrado.

 El Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, en uso de sus atribuciones, Decreta:

Art. 1° Nómbrese al Rvdo. P. Roberto Baba, como Vicario Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista del decanato V, Vicaría Zona Centro de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

Art. 2° Este encargo surte efecto con la comunicación de este Decreto al Párroco, al nombrado y a los fieles de la comunidad parroquial.

Art. 3 ° Comuníquese a quien corresponda, y cumplido archívese.

Dado en Nuestra Sede Metropolitana de la Santísima Asunción a los once días del mes de febrero del Año del Señor, dos mil diecinueve.

                                                   † Edmundo Valenzuela Mellid, SDB
Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Pbro. Juan D. Gaete Arrúa
Canciller